El MASAJE

El MASAJE

El masaje, un antiguo arte ...

El masaje, antigua práctica del hombre, es un acercamiento natural al cuerpo, a través de las manos, que establece armonía y bienestar.El masaje satisface las profundas necesidades de la persona de tener una mayor comunicación entre el cuerpo y la mente. La mano sostiene, añade, descubre, nutre, ayuda a tomar conciencia del propio cuerpo y cada una de sus partes, para vivir una mayor integración corporal. Es un viaje para volver a descubrir las propias sensaciones, las experiencias presentes y pasadas, en la reevaluación de los viejos modelos que se deben modificar para vivir siempre en armonía.El masaje es un gesto de amor hacia nosotros mismos y hacia los demás, es el camino del corazón para conocernos y comunicar mejor, para liberarnos de los miedos mas ocultos, para vivir cada vez más serenamente, para poder regalar un poco de alegría.El masaje que pasa a través de las manos, independientemente de la técnica aplicada , no puede ser otra cosa que una comunicación de amor, en pocas palabras, significa integrar la mente con el corazón, para despertar capacidades internas adormecidas.

martes, 4 de septiembre de 2007

Shiatsu...“La felicidad reside en llevar una vida armoniosa con la naturaleza”


Es un método terapéutico manual, cuyas características lo hacen distinto y único, cuyos efectos reflejan una mejora a nivel anímico, físico y energético. Así el Shiatsu tiene diversas aplicaciones, entre la s cuales se destaca el tratamiento de trastornos nerviosos, estrés, dolores de cabeza, problemas del aparato osteomuscular, etc. La definición de Shiatsu proviene de la combinación de los vocablos japoneses shi que significa dedo y atsu que significa presión, la cual se realiza sobre puntos energéticos de cuerpo.
La tradición japonesa que busca imitar el equilibrio existente en la naturaleza, se ve manifestada en esta técnica que busca el equilibrio entre las energías yin y yan del organismo.

“La felicidad reside en llevar una vida armoniosa con la naturaleza”


No hay comentarios: